Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.
Claves de la Investigación en Redes Sociales - 2ª Edición Ver más grande

¡Disponible sólo en Internet!

Claves de la Investigación en Redes Sociales 2ª Edición

Nuevo

Si eres usuario de redes sociales o profesional del mundo de la comunicación digital, la investigación, la informática, el periodismo, la abogacía, las fuerzas y cuerpos de seguridad o cualquier otra persona interesada en su investigación, funcionamiento, peligros y técnicas de afrontamiento de las consecuencias derivadas de un mal uso de perfiles, el libro que estás viendo te interesa. 2ª EDICIÓN

Más detalles

Advertencia: ¡Últimas unidades en stock!

20,00 € impuestos incl.

  • SI
  • NO

Más información

Cinco años trabajando como Jefa del Grupo de investigación de Redes Sociales de la Policía dan para mucho, sobre todo para aprender. Por mis manos han pasado los casos más conocidos y más complicados de investigar en redes sociales y los contenidos más deleznables. Sin experiencia previa ni manuales. El gran crecimiento de las redes sociales nos obligó a implementar técnicas de búsqueda en fuentes abiertas para identificar autores y obtener inteligencia a través de la Red. Tampoco había métodos ni procedimientos legales. Este libro pretende ser un apoyo importante para guiarte en una tarea que parece fácil pero que tiene muchas complicaciones. Sabrás qué pasa en todo momento si ocurre cualquier hecho en las redes sociales y las consecuencias que se derivan o se podrían derivar.

Que no existan soluciones prácticas y efectivas a ciertos comportamientos y contenidos en la Red nos debe preocupar. Cada vez estamos más expuestos y, por lo tanto, más desprotegidos a sufrir un delito o cualquier crisis reputacional. Las redes sociales son nuestro día a día, la imagen que vendemos hacia el exterior. Sabemos cómo publicar pero no cómo reaccionar y actuar en el caso de tener un problema o de ser víctima de algún incidente en las redes.

En mi libro, “Claves de la Investigación en Redes Sociales”, encontrarás todas las situaciones que pueden ocurrir y cómo reaccionar. Las redes sociales no son peligrosas, son muy poderosas y un gran poder, conlleva una gran responsabilidad. Si no sabes cómo gestionarlas, sufrirás las consecuencias.

En este libro han colaborado catorce profesionales de las redes sociales, desde abogados reconocidos en derecho tecnológico, marketing y reputación digital como Verónica Alarcón Sevilla, Susana Gonzalez Ruisanchez, David Maeztu Lacalle y Jorge Morell Ramos, el mayor conocedor de los Términos y Condiciones de las aplicaciones, hackers como Deepak Daswani, el Fiscal de Delincuencia Informática Jorge Bermúdez, ingenieros informáticos especialistas en Inteligencia y Fuentes Abiertas como Vicente Aguilera creador de Tinfoleak, Yaiza Rubio Viñuela y Félix Brezo Fernández, desarrolladores del software OSRFramework, el perito forense Lorenzo Martínez, la Inspectora Jefa de Policía, especialista en prevención y acoso escolar, Esther Arén, el Notario 3.0. Francisco Rosales de Salamanca, el ex-commnunity manager de la exitosa cuenta de @policia en Twitter, Carlos Fernández o Pedro García Aguado, presentador del conocido programa de televisión “Hermano Mayor” y coacher reputado.