Jornada Universitaria de CIBERSEGURIDAD y Prevención del CIBERBULLYING _110 Plazas GRATUITAS


Jornada Universitaria  sobre «CIBERSEGURIDAD Y PREVENCIÓN DEL CIBERBULLYNG. ACOSO EN REDES SOCIALES» en la sede de CEF (Centro de Estudios Financieros de Madrid).

Certificado Universitario de Asistencia expedido por la Universidad Rey Juan Carlos, a través de CEDEU (Centro de Estudios Universitarios). Diploma baremable y gratuito para los asistentes (modalidad presencial).

Colaboran Comunidad de Madrid y KASPERSKY.

Para seguir la Jornada por streaming, puede realizarse desde este ENLACE

Día 12 de junio en el Salón de Actos del Centro de Estudios Financieros situado en la Calle General Martínez Campos, número 5 de Madrid en horario de mañana 09:00 a 14:00h. y tarde de 16:30 a 18:30h.

Inscripciones AQUÍ desde el jueves 28 de mayo.

Impartirán las ponencias Juristas de primer orden, miembros de la Judicatura y la Fiscalía, Catedráticos de Universidad, Profesionales y expertos en la materia de la Comisaría general de Información y de Policía Científica, especialistas internacionales en Ciberseguridad y analistas sobre Geopolítica, Estrategia, Seguridad e Inteligencia.

Se enviará un correo electrónico con las instrucciones de la jornada a los funcionarios que obtengan una plaza.

Se plantearán, a lo largo de diferentes ponencias y una mesa redonda, solución a diferentes cuestiones, como:

  • ¿Qué es el ciberacoso o ciberlullying?
  • ¿Cómo, ante qué instituciones y por qué se tiene que denunciar un delito de ciberacoso por una víctima u otra persona que tiene conocimiento del mismo?
  • ¿Qué medidas preventivas tiene que adoptar una víctima o un testigo de un delito de ciberbullying?
  • ¿Existe la suficiente sensibilidad social para saber que el ciberbullying es el uso de un comportamiento inapropiado de la fuerza o la influencia, de forma directa o indirecta, verbal, escrita, física, a través de una pantalla o mediante el uso de la imaginación, símbolos…etc., para intimidar, a tormentar, amenazar, acosar o avergonzar a otros, utilizando Internet u otra tecnología como los teléfonos móviles?
  • ¿Son los padres y los menores conscientes de que el ciberacoso es una amenaza real, en ocasiones no detectada y silente dentro del entorno intrafamiliar con muy graves consecuencias para estos últimos?

El objetivo fundamental de esta Jornada de sensibilización es facilitar la localización y lograr la denuncia de un delito de CIBERBULLYING, que en ocasiones no se produce por desconocimiento de los actores que, especialmente los testigos, no son conscientes de estar ante una grave infracción penal, tipificada y castigada en el Código Penal, incluso por el miedo que puedan llegar a padecer aquellas víctimas por el hecho de denunciar. La práctica ha demostrado la necesidad de que las víctimas de estos delitos tienen que ser asesoradas por expertos con formación especializada, que les permita conocer con claridad la situación psicológica en la que se encuentran inmersas y ayudar a afrontar la situación, antes de la toma de la decisión final de formular denuncia.